miércoles, 16 de noviembre de 2016

Caótica reflexión

Imagen: Maria Luisa Herrera Rapela.




Aullando a la luna,
 mientras mana la sangre y recuerdo mi imagen de niña.
Mariposas,
 la ingenua plenitud de la felicidad se opaca
 con el espectro del pasado.
Me alejo,
 la risa empapada de lluvia,
 a ciegas palpando mientras me siento desnuda, 
frente a ojos extraños,
 arrancada la máscara rota y voy,
 por voluntad solitaria loba en el círculo encerrada.
El unicornio de los sueños,
 imágenes de lo bello, 
lo hermoso que siempre imaginé se agita por el viento frío, 
seco de la helada.
Guerrera frente a un cuerpo celeste,
 onírico amarillo, lagos esmeraldas. 
Se aleja el arco iris, Avalón, mis deseos, basura, otoño, paz, ingenua, en roja belleza, serena, plácida.
Aguas oscuras,
 brillante fantasía de la mentira, 
añoranzas de juventud, lo tengo y lo aparto.
Cambio el pelaje, aúlla la  loba,
 duermen los escritos, la luz sobre las aguas, a lo lejos el faro.
Caballos parten y hay que hacer magia.
 No volverá el misterio de un rostro
 y me invade la furia y el cansancio, 
no encuentro a la dama del bosque,
 ni a la reina de la montaña,
 yace entre nenúfares en un paisaje claro oscuro,
 un collage de imágenes caóticas, 
pasiones perdidas bailan una danza de iconos surrealistas, calabazas encantadas, 
el guerrero de oro se pierde en la bruma de las historias no contadas. 
El cisne canta por última vez 
y yo sigo dando la espalda.

Mariant Herrera







Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails